Desde hace años, los defensores de los animales vienen denunciando el uso de animales en los espectáculos de circo. Alegando, con razón, que trabajar en un circo no es lugar para un animal salvaje que debe vivir en libertad, en lugar de ser sometido a todo tipo de trabajos y vejaciones.
Aparte de ello, realizar funciones con animales salvajes también conlleva riesgos, no sólo para el resto de trabajadores del circo sino también para los asistentes a las funciones. Prueba de ello fue lo sucedido recientemente en un circo en Rusia, según informa La Vanguardia.
Ante los gritos del público
Un domador del circo ruso Full House sufrió el ataque de un oso durante una función en. República de Carelia. El animal estaba siendo obligado a empujar una carretilla caminando a dos patas cuando, de repente, se tiró sobre su domador, mordiéndole el cuello.
En un video que grabó todo el incidente puede verse cómo el oso se abalanza sobre él y lo tira al suelo, ante los gritos de una audiencia aterrorizada.
Otro trabajador del circo logró detener al oso dándole patadas y usando descargas eléctricas.
Queremos advertir que las imágenes pueden herir su sensibilidad.
El entrenador atacado por el oso resultó herido, aunque no se dieron más detalles de su estado de salud, reporta Clarín.
Esperamos que el domador se recupere pronto. También queremos otra vez decir que los animales no deben pasar sus vidas en circos, donde son obligados a entretener a la gente día y noche.
¿Qué opinan de lo ocurrido? ¡Les invitamos a darnos su opinión en el apartado de comentarios!