Hay demasiados incidentes en los que la vida salvaje se extrae de su hábitat natural y se explota para beneficio humano. El número de animales amenazados de extinción sigue aumentando.
Puede ser muy deprimente pensar en todas esas personas que creen que la vida salvaje les pertenece y que está ahí para ser usada a su antojo.
Pero, afortunadamente, hay personas que están preparadas para revolucionar todo su mundo con el objeto de salvar a nuestra hermosa vida salvaje, en muchos sentidos.
Conoce a la heroína Roxy Danckwerst que ha estado cuidando animales enfermos y huérfanos durante las últimas dos décadas. Su última incorporación es Moyo, un bebé elefante, que se ha hecho el rey del centro de rescate y del hogar de Roxy.
Moyo, que significa «del corazón», fue encontrado por los guardabosques después de que fuese abandonado a orillas del lago Kariba, en Zimbabwe. Tenía tan solo unos pocos días cuando intentó cruzar un río desbordado con su familia de elefantes y fue llevado por las aguas.
Fue llevada al centro de rescate de Roxy en Harare, Wild is Life. Allí Moyo se ha adaptado a su nuevo entorno y sigue a Roxy donde quiera que vaya. No es la situación de vida más conveniente ya que Moyo pesa casi 56 kilos.
Duerme a su lado cada noche
Según Go Animals. ha cuidado y rehabilitado a muchos elefantes bebés antes de liberarlos de nuevo en la naturaleza, pero Moyo tardará un poco más ya que tiene miedo de todo y también está enfermo.
Su salvadora Roxy incluso dormía a su lado todas las noches hasta que se ganó su confianza. Ahora los dos son inseparables y él la sigue a todas partes, incluso se acuesta a su lado en el sofá.
Mira a estas dos almas adorables juntas y observa el amor de Moyo por todas las cosas plateadas en el siguiente vídeo del programa de la BBC ‘Nature’s Miracle Orphans.’
Va a ser muy tristes para ellos dos cuando Moyo esté listo para ser liberado, pero Roxy sabe que esto es lo mejor.
Por favor comparte para rendir un homenaje a Roxy y a su equipo. Todos son verdaderos héroes y amantes de los animales.