Parece que no podemos pasar un día sin escuchar algo sobre el sufrimiento de algún animal en alguna parte del mundo. Desafortunadamente, hay muchas personas sin alma que parecen no tener límites cuando se trata de la crueldad hacia los animales.
Por muy horrible que sean estas cosas, es importante reconocerlas y hacer algo al respecto todos juntos.
Aquí tenemos un ejemplo en la India donde un mono visitó un mercado de comida hace unos años. El mono causó un gran revuelo y se sirvió algo de fruta del mercado (sin pagar, por supuesto).
Según AFP, durante 6 meses, este mono iba regularmente al mercado y se hizo conocido por su comportamiento travieso. Pero independientemente de lo indisciplinado que hubiese sido, nada justifica el trato degradante al que fue sometido.
Un día un hombre lo atrapó robando fruta. Y en vez de ser comprensible y resolver el conflicto de forma pacífica – el mono fue castigado terriblemente.
Fue capturado por la multitud y sujetaron con fuerza sus brazos y pies atados con cuerdas de nylon.
Según AFP, el pobre animal se convirtió en el centro de las burlas de la multitud, vitoreándolo y riéndose de él en su miseria.
Varias personas tomaron fotos del incidente, mostrando al mundo que la crueldad de los animales todavía existe en muchas partes del mundo
Nadie fue castigado por maltratar al mono.
En un momento dado, una persona pasó y deliberadamente golpeó al mono en la frente para enfurecerlo. Cuando finalmente le quitaron las cuerdas, lo pusieron en una jaula.
Según Daily Mail, las autoridades de la ciudad donde ocurrió el incidente, una ciudad al norte de Mumbai, India, alegaron que el mono sería liberado más tarde.
¡Los animales nunca deberían ser maltratados así! Los animales salvajes tratan de sobrevivir como nosotros.
La humanidad debería aprender una o dos cosas.
Comparte si estás de acuerdo, ¡los humanos deberían tratar a los animales del planeta mejor!