Los perros son realmente la mejor medicina para nosotros los humanos. Los médicos de un hospital en Brasil fueron testigos recientemente de ello . Tras recibir el paciente Flavio Santos la visita de su amado perro Agadir, el personal sanitario descubrió algo incomprensible
Las últimas semanas, Flavio Santos, de Brasil, había recibido un tratamiento duro contra el cáncer. No solo desde el punto de vista físico. Mentalmente también había sido muy difícil, sobre todo porque echaba de menos a su mejor amigo: el perro Agadir.
Cuando el personal sanitario supo esto, decidieron que debían hacer algo que Flavio nunca jamás iba a olvidar. No entendieron tampoco las consecuencias que una visita como esa iban a tener.
Sin que Flavio lo supiera, le llevaron en una silla de ruedas fuera del hospital. Y allí estaba Agadir moviendo la cola.
Flavio no pudo controlar sus lágrimas al poder por fin abrazar a su amado amigo. Es obvio que se trataba de un encuentro muy emotivo para Flavio. Pero los doctores nunca pudieron intuir lo que la visita iba a suponer para la salud de Flavio.
Durante el tiempo que Flavio pasó con Agadir, los médicos descubrieron que el comportamiento del paciente iba a cambiar.
– Estaba asombrado, dice el médico Rodrigo Tancredi, según The Dodo.
La decisión de los médicos
Tancredi notó que visitas así eran ventajosas tanto psíquica como físicamente para el paciente. Esto mejoraba el apetito y bajaba la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Lo mejor de todo en el caso de Flavio: La mejora pareció persistir después de la visita. Tanto es así que el médico ahora está viendo la posibilidad de que Flavio salga del hospital para poder pasar más tiempo con Agadir.
The Dodo escribe que ésta es la primera vez que a la mascota de un paciente le permiten visitarlo. Y pensando en este efecto positivo no creo que sea la última.
Esperamos que ahora Flavio y Agadir se reúnan lo más pronto posible. Porque los perros son realmente la mejor medicina. Cuando nos sentimos mal, ellos pueden hacer que nos sintamos mejor, aunque sea un instante.
Comparte si estás de acuerdo y opinas que más hospitales deberían pensar en el caso de Flavio y Agadir.